martes, 22 de octubre de 2013

Muebles originales inspirados en muebles de Ikea


Me gusta Ikea, pero personalizando los muebles. Por eso he transformado varios artículos que he comprado. Espero que os sirva de inspiración!
1. Sillas
El taburete que utilicé es el modelo Mammut de Ikea (cuesta 5€).
Sillas para niños que parecen salidas de un cuento de hadas, con su forma de setas del bosque, y perfectas para decorar la habitación infantil. Y no lleva ni 1 hora…
Se necesita fieltro rojo y blanco, algo de relleno y unas cintas de colores para sujetarlas a las patas. Sólo hay que cortar dos círculos de fieltro rojo del diámetro del taburete, coserlos del revés dejando una parte para rellenarlo. Luego se le da la vuelta, se rellena y a coser. Finalmente se cose o pega círculos de fieltro blanco sobre el rojo y ya está listo un precioso cojín de seta para una silla infantil.

 Otra idea sencilla es personalizar el taburete Bolmen de Ikea (6 €) , el típico taburete para los niños, para que se suban ellos solos al baño, es útil y seguro, ya que tiene una protección antideslizante. Barato y queda bien.
Solo se necesitan pegatinas de bigotes, de boca, de gafas. Los agujeros del taburete se puede utilizar como ojos 
2. Cualquier mueble, con un vinilo de pizarra. Queda genial para la habitación de los niños. Puedes dibujar con tiza, a los niños le encanta..

Yo compro los vinilos de pizarra en el lidl y en amazon..llevo años utilizándolos, hasta hace poco eran difíciles de conseguir. Como están de moda, supongo que pronto los tendremos en el leroy merlin.







3. Espejos

Ingredientes: espejo, tacos de madera, láminas de estaño y pegamento. Como herramientas buriles para repujado. En realidad estaba explorando el mundo del repujado del metal.. y me salió un espejo original.

Espejo:


Maderas y herramientas


Tras el repujado del metal:



El resultado final es:


¿Os gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario